Etiquetas

, , , , ,

Este es un género nuevo, puesto que hasta ahora sólo he puesto novelas, narraciones de uno u otro signo. El de hoy, 15 de junio, que se puede descargar GRATIS hasta el domingo, igual que los anteriores, cuenta un viaje caminando por uno de los más cordiales y solitarios lugares de este país: el canal de Castilla y sus caminos de sirga, recorrido totalmente llano como corresponde al fluir de las aguas. Y además es tan largo (160 kmts. desde Alar del Rey a Medina de Rioseco) que bien podría llamarse el solitario y larguísimo camino. Porque es largo, desde luego, y solitario: si te encuentras una o dos personas al cabo del día, aquello ya parece demasiado. Eso sí, cuentas con la compañía del paisaje, de las aguas, de los árboles, de los pajaritos, de las ranas, de las rapaces que de tanto en tanto te sobrevuelan… Y de la gente de los pueblos que el canal cruza en su camino, vamos, que tampoco quiero decir que aquello sea como el Sahara; gente, por cierto, sumamente amable, educada y dicharachera, diametralmente opuesta a la que puebla las grandes ciudades. Este, desde luego, es otro mundo.

Lo que sucedió al protagonista del cuento no es lo que uno podría esperar…, pero no voy a destripar la historia antes de leerla.

Como he dicho, este libro se puede descargar GRATIS desde hoy, martes 15 de junio, hasta el sábado 19 (ambos incluidos) en esta dirección:

Correría veraniega


Y ya sólo queda un último libro para regalar, entrega final de esta serie, el legendario VIAJE A LA LUNA, en el que se cuenta cómo la humanidad ha conseguido llegar a nuestro satélite, que ese sí que ha sido un viaje largo. Pero eso será el martes que viene.


Si alguien quiere ver en directo cómo es esto del canal, puede hacer clic en el siguiente enlace, que más que una película, es una fábula mínima (tres minutos).