Etiquetas

, , , , ,

¡Y tan altos! 500 paginitas, que se dice pronto… Se trata de la vida del calatravo, señor de la guerra y etc., etc., contada por él mismo. Esta es la portada, que yo creo que define bien la cosa.

Y por si no estuviera suficientemente claro, ahí va la sinopsis:

Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas.

Bereberes, traficantes, castellanos, reyes, ángeles y demonios, bailarinas y juglares, nobles y siervos, caballeros y labradores, gente de armas y de letras, dromedarios, sabuesos, simios, alanos, mulos y corceles y otros muchos animales que sería excesivo citar, componen la multitud que poblaba el mundo que le tocó vivir, uno más de los eslabones de la inagotable cadena de la humanidad, aquella que entre cerradas nieblas persigue fantasmas para concluir con las célebres palabras que dicen, ¡vanidad de vanidades…!, todo es vanidad.


Este libro se puede descargar libremente desde hoy martes, 18 de mayo, hasta el sábado 22, ambos incluidos, en la siguiente dirección:

DIOS CONMIGO


Pero esto no se acaba aquí, sino que sigue y sigue. La semana que viene, nueva novela, y esta sí que es brutal. Se llama OJOS AZULES y pasa revista a múltiples lugares de la historia. Los hombres prehistóricos, los cazadores de las llanuras, los sumerios, los fenicios, los romanos… y muchos de los que vinieron después. Si no se la quiere perder, puede apuntarse a este blog, que el solo le avisa.


A la gente que le gustan las fotos, yo les recomendaría que vieran ESTO.