Etiquetas

, , , , ,

Este cuento, que se llama Escalera al cielo, comienza así:

Joshua I, de apellido Sagan, sobrino del legendario exobotánico que nunca supo si era hombre o mujer, estaba montado en un globo de aluminio cuando se le ocurrió la idea: mirando hacia abajo las cosas se ven mejor. ¿Y por qué no…?, se dijo. Luego miró hacia arriba, y lo que pudo contemplar hubiera bastado para desanimar a cualquiera: miles y miles de estrellas centelleaban por todas partes. Joshua I no tenía ni idea de astronomía recreativa (ni de la otra), pero como a tantos que le precedieron, no le hubiera importado subir al cielo. Cosa curiosa, por otra parte, en un intermediario, como era él.

Aquella noche se lo comentó a su compañera sentimental, porque Joshua I tenía compañera sentimental […]

… y de esta forma continúa durante media docena de páginas. ¿Queréis leerlo entero? Nada más fácil, pues es el primero de un libro de cuentos, y no de un libro de cuentos normales, no, sino de un libro de Cuentos de risa,

9 cuentos de risa 3,2,4,2 libre pequeña… y como se da la circunstancia de que está en Amazon a disposición de quien lo quiera, y lo que es más, que como este portal te deja echar un vistazo al principio del texto de cualquier libro (para que la gente que lo mira se haga idea de qué va a encontrar), resulta que el cuento se puede leer entero por el morro. Y me parece que hasta un trozo del segundo…

Bueno, pues si vas a este enlace…

https://www.amazon.es/dp/B01D943JR4

… observarás que es la página del libro. Sobre la misma portada dice: “Echa un vistazo” (si lo que miras es la página en inglés dice “look inside”). Haz clic ahí y te sale el texto prometido. Te lo lees, si quieres, y ya me contarás. Y de nada, que esto es bastante más que un ejemplo de inicio de un cuento.