Etiquetas

, , ,

Hace un par de meses coloqué aquí una entrada sobre el incendio de Santander en febrero de 1941, entrada que se puede ver aquí.
La de hoy está relacionada con aquella, y podría llamarse, Así sería Santander si no hubiera sucedido el incendio de 1941.
No se habrían construido edificios durante la posguerra, y la puebla alta, bastante reformada seguramente (más o menos como se ve en la foto), hubiera llegado hasta nuestros días. Esto podría ser Ruamenor en el año 2012, en donde estuvo el bar de La Resaca y el Gonococo, puerta con puerta, bares de copas muy famosos durante los pasados años 80 y 90 y que se instalaron allí (en Ruamenor) tras la expulsión por los poderes fácticos de las putiplistas que anteriormente la habitaron. La calle que se ve al fondo, en tal caso, sería la cuesta Gibaja.
(Todo esto hubiera sido así, insisto, si no hubiera tenido lugar el famoso incendio).
La foto es un fotomontaje de retazos del Santander actual. De hecho, la calzada, fíjense ustedes bien, esa calzada adoquinada con arte (las aceras cantan un poco a encimera de cocina), es la de la actual calle del Limón, una de las pocas calles que quedan de la puebla vieja.

Anuncios